394.005167

Publicidad

Asturias

Felipe VI, en su visita a Somao: "Vuestra unidad, ayuda fraternal y solidaridad os hacen más fuertes. Sois ejemplo para todos"

El Rey Felipe VI ha acudido junto a la Reina Letizia y sus hijas a la localidad de Somao para hacer entrega a este enclave asturiano del premio pueblo ejemplar de Asturias 2020. El monarca ha clausurado la visita con un discurso en la que ha vuelto a hacer referencias a la pandemia del coronavirus y la unidad.

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, han visitado, junto a sus hijas, la localidad asturiana de Somao, donde han hecho entrega a este pueblo asturiano con edificaciones indianas del galardón al pueblo ejemplar de Asturias 2020.

Felipe VI ha clausurado el acto pronunciando un discurso en el que ha destacado la solidaridad y unidad de los vecinos de Somao en estos momentos tan complicados por la epidemia del coronavirus.

"Vuestra actitud y vuestra capacidad de adaptación ha sido y está siendo admirable. Y os aseguro que este día, aunque nos gustaría que las circunstancias fueran mejores, está siendo inolvidable para nosotros, un día muy especial. Pero acaso porque, pese a todo, habéis preparado todo con tanto cariño y cuidado, brilla de un modo especial vuestra unidad, la ayuda fraternal entre vecinos, la solidaridad y la compañía mutua que, estoy seguro, os hacen más fuertes y os proporcionan muchas satisfacciones. Hoy sois ejemplo para todos", ha señalado Felipe VI.

"Como os ha dicho la Princesa, venir hoy a Somao, a este bello rincón asturiano del municipio de Pravia, y entregaros el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, es sin duda una gran alegría para nosotros. Temíamos -como supongo que también vosotros- que no pudiera ser… La pandemia de la Covid-19 lo altera casi todo. Pero nos reconforta vernos aquí con vosotros y nos da esperanza. Sabemos el esfuerzo y la ilusión que hay detrás de este premio y que hoy lo recibís con todo merecimiento; aunque -es verdad- sin poderlo celebrar como merecéis y como todos anhelábamos", ha explicado el monarca español.

"Aun así, y con las limitaciones inevitables, para la Princesa de Asturias, y también para La Reina, la Infanta Sofía y para mí (como para la FPA), es muy importante venir a daros la enhorabuena en persona y poder compartir con vosotros, estas horas de alegría y de celebración", ha indicado Felipe VI.