Casa Real

Felipe VI preside esta semana la reunión de la Real y Militar Orden de San Fernando

Este fin de semana los reyes de España viajarán a Gales para asistir a la ceremonia de graduación de su hija, la infanta Leonor.

Publicidad

La agenda de la Casa Real esta semana no será muy extensa. Después de viajar a Gales para acudir a la graduación de la princesa Leonor este sábado, la reina Letizia tiene su agenda oficial despejada y el rey Felipe VI presidirá tan solo un par de actos.

Según publica este viernes 'La Razón', la reina Sofía no acompañará a los reyes hasta Gales para ver a su nieta graduarse. En cambio, sí que lo hará su abuela materna y madre de Letizia, Paloma Rocasolano. La ceremonia se celebrará en en el UWC Atlantic College de Gales, donde la infanta Leonor ha realizado los estudios de primero y segundo de bachillerato.

Agenda de la semana

Una vez de vuelta en Madrid, la agenda Real será bastante reducida, como es habitual en campaña electoral. Felipe VI presidirá el martes la reunión del Patronato de la Fundación Foro de Marcas Renombradas Españolas. El miércoles, en el Palacio Real de Aranjuez, el monarca participará en la reunión extraordinaria de la Real y Militar Orden de San Fernando, primera orden española de carácter militar.

La Real y Militar Orden de San Fernando fue instituida por decreto de las Cortes de Cádiz en 1811 y refrendada por Real Decreto del monarca Fernando VII en 1814. Actualmente está presidida por Miguel Ángel Villarroya, quien dimitió como Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) hace dos años por haberse vacunado contra la Covid antes de lo que debía.

Publicidad