Indultos

Felipe González pide a los políticos del procés que podrían ser indultados que "acepten las reglas del juego"

Felipe González ha pedido a los políticos presos que "acepten las reglas del juego" ante la posibilidad de que sean indultados en los próximos días.

Publicidad

Felipe González ha manifestado su punto de vista sobre la negociación de los indultos a los presos del procés que está llevando a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El expresidente del Gobierno pide a los políticos presos que "acepten las reglas del juego. La democracia contras las reglas del juego no es democracia, es arbitrariedad." González ha defendido la importancia de acatar los dictámenes de la Constitución, el Estado de Autonomía y el ordenamiento jurídico". Ha asegurado que "no quiero que estén en la cárcel más tiempo pero tienen que aceptar las reglas del juego".

Preguntado por las primarias del PSOE en Andalucía en las que el candidato de Moncloa, Juan Espadas, se ha impuesto a Susana Díaz el exmandatario también ha sido claro "Yo creo que desde el minuto 1 se tiene que poner a disposición de Espadas".

Curiosa su postura si se recuerda que González apoyó a Susana Díaz en las primarias que el partido celebró en 2016 donde se enfrentaron la andaluza y el actual Secretario General Socialista, al que entonces Felipe González acusó de no tener "cultura de partido".