Publicidad

SONDEOS A PIE DE URNA

Sondeos: Feijóo revalidaría su mayoría absoluta y Urkullu repetiría victoria pero necesitaría apoyos para gobernar

Alberto Núñez Feijóo volvería a ganar las elecciones con mayoría absoluta en Galicia y el lehendakari, Iñigo Urkullu, repetiría pero necesitaría apoyos para seguir gobernando, según los sondeos.

De confirmarse los sondeos a pie de urna de TNS Demoscopia para TVG, Alberto Núñez Feijóo, actual presidente de la Xunta y candidato del PP, volvería a conseguir mayoría absoluta (entre 38 y 41 escaños) para gobernar en solitario en la comunidad autónoma.

PSdG y En Marea se disputan ser la segunda fuerza política

Además, el PSdG de Xaquín Fernández Leiceaga lograría entre 14 y 16, el mismo resultado que En Marea, por lo que se disputarían ser la primera fuerza de la oposición. El Bloque Nacionalista Galego conseguiría entre 5 y 6 y, según el sondeo, Ciudadanos podría entrar en el parlamento gallego con un máximo de 1 escaño.

Urkullu necesitará apoyos

Por su parte, el lehendakari Iñigo Urkullu también podría repetir su mandato (entre 27 y 30 escaños) si se confirman los sondeos de EiTB Gizaker, aunque necesitaría apoyos si quiere mantener su puesto al frente del gobierno vasco.

Como segunda fuerza se mantendría EH Bildu con entre 16 y 18 parlamentarios, partido que estaría seguido de Podemos, que entraría en el Parlamento vasco con entre 13 y 15 representantes.

El PSE (entre 8 y 10 escaños) y el PP (entre 7 y 8 diputados) podrían estar muy igualados, según los sondeos, y Ciudadanos podría llegar a tener un máximo de asiento en la Cámara, al igual que en Galicia.

Publicidad