Guerra en Ucrania

Feijóo critica el aumento de compra de gas ruso: "Estamos financiando el conflicto"

El número uno del Partido Popular asegura que el Gobierno "está financiando indirectamente la invasión".

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado un acto público en Daimiel (Ciudad Real) en el que ha cargado contra el Gobierno por el aumento de compra de gas ruso desde España.

Feijóo, durante su visita a la empresa García Carrión, considera que este movimiento de compra de gas ruso sirve para "financiar de forma indirecta la invasión ilegal de Ucrania".

"Nos hemos convertido en uno de los países que importa más gas a Rusia"

El líder 'popular' ha extendido esta crítica de la inversión del gas a la gestión energética del Gobierno, hablando de lo que no se comunica sobre la denominada "Excepción Ibérica", que sirve según él para que los españoles "paguen 1.500 millones de euros de subvención a consumidores franceses, marroquíes y portugueses". "Solo se cuenta una parte de la 'Excepción Ibérica', sería bueno contar el completo de esa decisión, y es que los consumidores españoles hemos subvencionado la interconectividad con estos países", dice.

Por otro lado, también expresa con preocupación que hace apenas unos años España no importaba gas a Rusia, y ahora lo hace al "25% del gas que consumimos en plena escalada de violencia contra la población civil de Ucrania", asegura.

Feijóo asegura que "estamos consumiendo más gas que nunca", alertando de que es "lamentable que nos hayamos convertido en uno de los países que compra más gas a Rusia".

Publicidad