Cayetana Álvarez de Toledo

Publicidad

Polémica Cayetana Álvarez de Toledo

La Federación de Asociaciones de Periodistas condena las intimidaciones a los periodistas por parte de los políticos

La Federación de Asociaciones de Periodistas ha asumido y respaldado el comunicado de la Asociación de la Prensa de Madrid condenando las intimidaciones a periodistas que algunos políticos relevantes han realizado recientemente.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha respaldado el comunicado difundido por la Asociación de la Prensa de Madrid condenando las declaraciones intimidatorias contra los periodistas que se han sucedido en los últimos días por parte de algunos políticos muy significativos. En el caso del Grupo Atresmedia, han afectado a La Sexta, señalada por la portavoz del Grupo popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.

Las asociaciones que representan a todos los periodistas consideran "intolerables las amenazas a la prensa en un país democrático donde rige la libertad de prensa y la libertad de información". Exigen que se respete el trabajo periodístico y su "tarea de vigilancia de las actuaciones de los poderes públicos", en vez de extender "amenazas hacia los medios que son críticos con quienes ostentan el poder".

La FAPE y la APM recuerdan que "sin libertad de información desaparece el resto de las libertades y se cercena el pluralismo necesario para que los ciudadanos puedan formar su propia opinión".

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".