Coronavirus

Las farmacias piden al Gobierno poder hacer pruebas de coronavirus ante "la gravedad de la situación"

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles ha pedido al Gobierno poder realizar test de coronavirus en las farmacias e intentar así ayudar por "la grave situación de los rebrotes del Covid-19 en muchas ciudades españolas".

Coronavirus

Las farmacias se ofrecen a hacer pruebas de CovidPixabay

Publicidad

Toda ayuda es poca para intentar parar los contagios por coronavirus en España. Es ahora, la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles, la que pide al al Gobierno autorización para que se puedan realizar en las farmacias las pruebas de la Covid-19 "dada la gravedad de la situación como consecuencia delrebrote en muchas ciudades españolas".

Hacen esta petición coincidiendo con el Día Mundial del Farmacéutico, que se celebra este viernes, y argumentan que las farmacias pueden ofrecer la profesionalidad de miles de profesionales: "La enorme capilaridad de las 22.000 farmacias que hay en España y la preparación de los 80.000 profesionales que trabajan en ellas".

"Preparadas para hacer cribados con total garantía"

Bajo el lema "Transformando la salud global", la Federación Internacional Farmacéutica promueve esta iniciativa porque creen que las farmacias pueden realizar el cribado, prevención y detección precoz y rastreo de la Covid 19, con total garantía, como vienen realizando con otro tipo de pruebas más complejas como las del colesterol, glucosa, triglicéridos o test de embarazo.

"Estamos en una situación angustiosa y muchas personas nos demandan hacer estas pruebas en nuestras farmacias, especialmente enpoblaciones ruralesdonde somos el único centro asistencial", explica el presidente de FEFE Luis de Palacio.

Sobre todo en zonas rurales

Según las empresas farmacéuticas, se pueden convertir en un centro de atención primaria y ofrecer otros servicios esenciales para la población como la dispensación de fármacos hospitalarios en las oficinas de farmacia, para que los enfermos no tengan que desplazarse a los hospitales. También, realizar entrega a domicilio de medicamentos a pacientes vulnerables; participar en las campañas de vacunación; renovación de medicación para enfermos crónicos y resolución comunicada de síntomas menores, entre otros.

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.