EN LA LOCALIDAD DE MANLLEU

Expulsan de España a un supuesto miembro de Daesh que residió durante un mes en Barcelona

Un joven marroquí de 24 años que habitó durante un mes en el municipio de Manlleu (Barcelona) ha sido expulsado de España debido a sus supuestas relacionados con Daesh. El joven tenía en vigor una orden de prohibición de entrada en los países europeos de la zona Schengen emitida por la policía francesa.

Furgón de la Policía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional ha expulsado de España a un supuesto miembro de Daesh, que tenía en vigor una orden de prohibición de entrada y estancia en países del espacio Schengen y que llevaba un mes residiendo en Manlleu (Barcelona) con unos familiares.

Según han informado fuentes policiales, el supuesto miembro de Daesh es S.M., de 24 años de edad y de origen marroquí, que ya ha sido entregado a las autoridades marroquíes en cumplimiento de la orden de prohibición de entrada y estancia en los países europeos de la zona Schengen, emitida por la policía francesa, por supuesta pertenencia a Daesh.

El joven vivía desde hacía un mes con unos familiares en la población de Manlleu, según las fuentes.

El supuesto miembro de Daesh pudo ser localizado por la Policía gracias a las continuas gestiones de detección de personas relacionadas con grupos terroristas que llevan a cabo los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Información.

Publicidad

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez, sobre las críticas de Ayuso: "Igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo"

Isabel Rodríguez García, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha comparecido tras la XXIV Conferencia de Presidentes autonómicos. Respecto a las críticas de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, señala que "igual buscaba otra cosa y no le ha gustado el ambiente de consenso y diálogo".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su intervención previa a la XXIV Conferencia de Presidentes, el máximo órgano político de coordinación multilateral, que se celebra este viernes en el Convento de San Esteban, en Salamanca.

Crítica unánime a la conferencia de presidentes: "Ni novedades ni acuerdos, mucho monólogo y poco diálogo"

La mayoría de presidentes autonómicos han coincidido en sus reproches a Pedro Sánchez por la conferencia de presidentes de este año: "Ha faltado tiempo para preparla y no ha habido debate. Ha sido muy decepcionante".