Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos

Publicidad

Coronavirus

¿Está Pedro Sánchez en cuarentena tras el positivo en coronavirus de su esposa Begoña Gómez?

Pedro Sánchez ha dado negativo en coronavirus, pero según fuentes de Moncloa sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras el positivo en Covid19 de su esposa. La noticia de que Begoña Gómez tiene coronavirus se conoció tras el Consejo de Ministros en el que se aprobó el estado de alarma.

Pedro Sánchez ha dado negativo en la prueba de coronavirus, sin embargo, su esposa Begoña Gómez ha dado positivo por lo que el presidente del Gobierno ha de estar en cuarentena.

Según ha informado Moncloa el jefe del Ejecutivo se encuentra en buen estado de salud y sigue las recomendaciones de los expertos y autoridades sanitarias. Este lunes hablará por videoconferencia con los representantes de los partidos políticos, cuyo apoyo necesita en el Congreso de los Diputados para prorrogar el estado de alarma vigente desde la medianoche del domingo con el que España está combatiendo la pandemia de coronavirus.

El positivo en coronavirus de la esposa del presidente no se conoció hasta la medianoche del sábado, justo después de que Pedro Sánchez hablase en rueda de prensa tras el consejo de ministros en el que se aprobó el estado de alarma.

Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del Gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.

El primer secretario del PSC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa

El PSE ganaría las elecciones en Cataluña, mientras Junts superaría ligeramente a ERC, según el CIS

La suma de las fuerzas independentistas no sería suficiente para lograr una mayoría absoluta en el Parlament.