Coronavirus

¿Está Pedro Sánchez en cuarentena tras el positivo en coronavirus de su esposa Begoña Gómez?

Pedro Sánchez ha dado negativo en coronavirus, pero según fuentes de Moncloa sigue las recomendaciones de las autoridades sanitarias tras el positivo en Covid19 de su esposa. La noticia de que Begoña Gómez tiene coronavirus se conoció tras el Consejo de Ministros en el que se aprobó el estado de alarma.

Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicos

Pedro Sánchez, durante la videoconferencia con los presidentes autonómicosMoncloa

Publicidad

Pedro Sánchez ha dado negativo en la prueba de coronavirus, sin embargo, su esposa Begoña Gómezha dado positivo por lo que el presidente del Gobierno ha de estar en cuarentena.

Según ha informado Moncloa el jefe del Ejecutivo se encuentra en buen estado de salud y sigue las recomendaciones de los expertos y autoridades sanitarias. Este lunes hablará por videoconferencia con los representantes de los partidos políticos, cuyo apoyo necesita en el Congreso de los Diputados para prorrogar el estado de alarma vigente desde la medianoche del domingo con el que España está combatiendo la pandemia de coronavirus.

El positivo en coronavirus de la esposa del presidente no se conoció hasta la medianoche del sábado, justo después de que Pedro Sánchez hablase en rueda de prensa tras el consejo de ministros en el que se aprobó el estado de alarma.

Las pruebas diagnósticas realizadas esta semana a los miembros del Gobierno y a los colaboradores más cercanos del presidente han confirmado además los positivos de las ministras de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, y de Igualdad, Irene Montero.

Publicidad

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".

Imagen del exdiputado socialista Santos Cerdán conversando con el abogado Jacobo Teijelo

El juez Pedraz cita a declarar como investigado a Jacobo Teijelo, abogado de Cerdán, el 25 de junio

La investigación apunta a que el PSOE pagó, al menos, 125.000 euros al letrado para financiar los trabajos de la 'trama Leire'.