Publicidad

Entrevista en Espejo Público

Espinar: "Cifuentes se tendría que haber ido por muchas razones, pero no porque un mafioso le ponga una cabeza de caballo sangrando en la cama"

El dirigente de Podemos lamenta "la difusión de un vídeo de una cámara de seguridad que estaba guardado en un cajón" porque apesta a "cloaca" y considera que se ha hecho para para destrozarle la carrera política a Cristina Cifuentes, de quien dice se debería haber ido "hace rato", pero no por ese motivo.

El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, considera que "Cristina Cifuentes debió irse hace rato" y explica que su partido presentó hace un año una moción de censura contra ella por el amaño del contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid, una acción que según Espinar ha obligado ahora a presentar otra moción y que ha emplazado a Ciudadanos a tomar acción en este asunto.

"Si no hubiera habido moción de censura, Ciudadanos no se hubiera movido", asegura Espinar.

Respecto a la postura de Ciudadanos tras la dimisión de Cifuentes, Espinar cree que la formación naranja va a seguir apoyando a un candidato del PP en la Comunidad de Madrid pese a que "la legislatura está liquidada" y explica que "el Gobierno interino que va a salir de la dimisión de Cifuentes va a servir para organizar las elecciones".

"Nosotros no queremos que el PP, que ha concurrido a las elecciones con trampas a las elecciones de forma sistemática organice esas elecciones y Ciudadanos sí quiere y lo va a permitir" lamenta Espinar, que cree que la pregunta de la campaña para las elecciones de 2019 es ¿quién echa del Gobierno al PP?, a lo que responde que Ciudadanos se ha descartado para ello porque es una muleta del PP.

Respecto a la posición de Podemos sobre la situación política que se está viviendo en la Comunidad de Madrid, Espinar explica que su formación entiende que la legislatura está liquidada y que "a Cifuentes no la puede suceder otra persona del PP porque el problema es el PP de Madrid".

Por ello, señala que Podemos tiene que "armar una candidatura en torno a Errejón para ser una alternativa al PP".

Espinar explica que Podemos no puede hacer nada más que votar en contra si Ciudadanos y PP suman los votos para una investidura y subraya cuál es el papel de la formación naranja en esta situación. "Ciudadanos vino a la vida pública a regenerar la política y ha terminado siendo el sostén de Mariano Rajoy con los papeles de Bárcenas y del PP de Madrid con Granados, Cifuentes y Aguirre", dice Espinar, que añade que "eso hay que explicárselo a todo el mundo para que nadie vuelva a ir a las urnas a votar a la marca B del PP".

El líder de Podemos en la Comunidad de Madrid asegura que "Ciudadanos es una fábrica de generar desencanto" porque a la formación de Rivera van los votos de otros partidos políticos porque la gente piensa en ellos como una opción de regeneración, pero considera que "si esos votos terminan yendo a parar a Rajoy o al PP de Madrid creo que van a generar decepción porque la gente quiere que la política cambie transitando hacia lugares más decentes".

Respecto a la difusión del vídeo de Cristina Cifuentes, Ramón Espinar dice que no le gusta "vivir en un país donde hay poderosos que guardan durante siete años un vídeo para destrozarle la carrera política a un dirigente" y considera que "Cifuentes se tendría que haber ido por muchas razones, pero no porque un mafioso le coloque una cabeza de caballo sangrando en la cama y se de cuenta cuando se levanta por la mañana".

"La difusión de un vídeo de una cámara de seguridad que estaba guardado en un cajón de a saber qué despacho apesta a cloaca", dice Espinar, que asegura que no le sorprendería saber que lo que salió de Cifuentes "fue la forma que tuvieron algunos de ponerle la puntilla cuando no sabían cómo deshacerse de ella".

"Cuando salió la cuestión del máster le tendrían que haber dicho que se fuera a su casa, pero es probable que Rajoy no tenga ninguna legitimidad moral o ética para pedir a ningún dirigente político que se vaya a su casa", concluye Espinar.

Publicidad