120.00

Publicidad

Coronavirus

España restablece los controles en las fronteras terrestres para limitar la expansión del coronavirus

El ministro de Interior ha anunciado que esta norma contra el coronavirus se aplicará a partir de esta medianoche. Solo se permitirá la entrada en territorio español a los españoles.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anuncia que se restablecen los controles en las fronteras terrestres a partir de esta medianoche para evitar contagios de coronavirus. La medida se mantendrá hasta que termine el estado de alarma.

Solo se permitirá la entrada de españoles, residentes en España y se prevén otros motivos de fuerza mayor.

Esta medida contra el coronavirus no tendrá efecto en el transporte de mercancías, con el fin de garantizar la cadena de abastecimiento.

"Es una medida adoptada en coordinación con los socios de la UE", ha señalado Marlaska, que también ha especificado que esta nueva norma no afecta al personal diplomático.

Sobre el cierre de fronteras aéreas y marítimas, asegura que las medidas contra el coronavirus se irán adoptando "de forma necesaria y precisa" en el momento oportuno.

Por su parte, Bruselas ha solicitado que se restrinja el acceso a los países de la Unión Europea desde el exterior durante treinta días para contener la expansión del coronavirus.