120.00

Publicidad

Coronavirus

Bruselas propone restringir el acceso a Unión Europea durante 30 días para contener el coronavirus

"Cuanto menos viajes, más podemos contener el virus. Por lo tanto ... propongo a los jefes de Estado y de Gobierno que introduzcan restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE", ha indicado la presidenta de la Comisión Europea.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso este lunes que se restrinja el acceso a los países de la Unión Europea desde el exterior durante treinta días para contener la expansión del coronavirus, una medida que abordarán los líderes de la UE en su cumbre por videoconferencia de este martes

Se aplicarían excepciones a la entrada en territorio comunitario de ciudadanos de la UE que regresen a casa, a personal sanitario o científicos que estén trabajando en una cura y a personas que trabajen en un país vecino y deban cruzar la frontera para ello. Von der Leyen anunció la propuesta en una rueda de prensa junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, tras una videoconferencia con los socios del G7, a los que ha informado de esta iniciativa.