Sanciones a Rusia

España es partidaria de excluir a Rusia del sistema de transferencias SWIFT

El ministro Albares cree que esta guerra con Ucrania no le puede salir "gratis" a Rusia.

Publicidad

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, asegura que España es partidaria de que se incluya el sistema de transferencias Swift en las sanciones a Rusia por su invasión de Ucrania, que por ahora se ha dejado fuera del segundo paquete aprobado.

Sobre las sanciones aprobadas contra Rusia, Albares asegura que la guerra en Ucrania "le va a salir cara" a Rusia y asegura que no le puede "salir gratis· al presidente ruso, Vladimir Putin.

"España no excluye ninguna medida para que estas medidas sean masivas, no puede ser que esta guerra le salga gratis a Putin", afirma Albares a su llegada al Consejo extraordinario de Asuntos Exteriores en Bruselas.

Unos 100 españoles se quedan en Ucrania

Varios 'convoy' han evacuado a españoles residentes en Ucrania, este viernes, según Albares, han salido 100 personas "y ayer salieron más de 50", aseguraba.

Calculan que aproximadamente unos 100 españoles se quedan por "voluntad propia" en Ucrania, explica el ministro de Exteriores que muchos de ellos tienen doble nacionalidad o bien se quedan por motivos personales.

Publicidad