57.002500

Publicidad

Coronavirus

España ocupa el cuarto lugar en el ranking de Europa por incidencia de contagio de coronavirus

La segunda ola de coronavirus se complica en Europa y solo República Checa, Bélgica y Países Bajos superan a España en la lista.

En Europa la situación por la pandemia de coronavirus se complica. Hay expertos que ya aseguran que el otoño va a ser más difícil que la primera oleada de Covid-19. Ahora mismo España ocupa el cuarto lugar en tasa de incidencia de contagios.

Alemania e Italia, incidencias más bajas

Y es que en el ranking de la incidencia de casos de coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días España, con 308 casos, ocupa el cuarto lugar. Por delante están República Checa, Bélgica y Países Bajos, que está pasando por su peor momento. A continuación van Francia y Reino Unido. La tasa de incidencia más baja la tienen Alemania o Italia.

Medidas en República Checa y Bélgica

Mención aparte es República Checa, donde tienen ahora mismo la peor situación de toda Europa. En la últimas 24 horas han registrado casi 9.000 casos y el Gobierno no descarta imponer el confinamiento total. De hacerlo, sería el primer país europeo en tomar esta decisión.

En Bélgica la explosión de contagios ha provocado que se endurezcan aún más las medidas. En Bruselas bares, cafés y salas de fiestas cerrarán durante un mes, y en todo el país cada persona podrá tener contacto estrecho con un máximo de tres individuos al mes fuera de casa.

Publicidad