López de Uralde, dirigente de Equo, presenta al candidato a lehendakari por la formación, Aitor Urresti

Publicidad

Elecciones generales 2019

Errejón y Equo irán juntos en diez provincias

Según ha podido saber Antena 3 Noticias 'Más País' y Equo, el partido verde integrado hasta ahora en Podemos, se presentarán juntos a las elecciones generales del 10N en diez provincias.

La plataforma de Íñigo Errejón, Más País, y el partido Equo han llegado a un acuerdo para presentarse a las elecciones generales juntos en diez provincias. Las bases de Equo han comenzado a votar su apoyo o rechazo al pacto. En el documento, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, se citan estas circunscripciones, todas grandes, que tienen más de siete escaños: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Vizcaya, Asturias y Murcia junto a Castellón, Valencia, Alicante donde ya se alcanzaron acuerdos con Compromís... El preacuerdo está pendiente de ratificación por las bases de los dos partidos.

Dos concejalas del ayuntamiento de Madrid y del equipo de Manuela Carmena, Inés Sabanés -de Equo- y Marta Higueras, la mano derecha de la exalcaldesa, se habla para ser los números dos y tres de la candidatura conjunta en la circunscripción de Madrid. Equo se asegura el número tres en las otras provincias grandes.

Los militantes de Equo tienen en marcha la votación, con dos opciones, ésta o seguir con Unidas Podemos. El fundador del partido, Juan López de Uralde, es partidario de seguir con Iglesias, lo que puede suponer en esta situación una crisis y una posible escisión en este pequeño partido.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.