El tuit de Domingo Mir

Publicidad

LE HA ABIERTO UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

ERC suspende al militante de l'Hospitalet que ironizó sobre el accidente del piloto del Eurofighter

"¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?", es el tuit que Domingo Mir escribió burlándose de la muerte del piloto. El militante borró posteriormente el mensaje y pidió disculpas "si el tuit es desafortunado".

ERC ha abierto un expediente disciplinario y ha suspendido de militancia con efectos inmediatos al militante Domingo Mir, coordinador del grupo municipal republicano en l'Hospitalet de Llobregat, por pedir en un tuit controles de alcoholemia en el aire, que posteriormente eliminó.

Según informa Esquerra, esta decisión se ha tomado tras colgar Mir en las redes sociales "un desafortunado comentario a raíz del accidente aéreo" en el que perdió la vida el piloto de un avión militar. "¿Para cuándo los controles de alcoholemia en el aire?", escribió Mir, que luego explicó en su cuenta de Twitter que no pretendía burlarse de la muerte del piloto, sino "pedir que lo que vemos normal en el tráfico sea extremado aún más en el aire, independientemente de la bandera de la línea aérea".

Posteriormente, el edil republicano pidió disculpas "si el tuit es desafortunado" y añadió: "Estoy avergonzado. Me quiero disculpar con todo el mundo que haya podido ofender, en especial a los amigos y familiares de la víctima. Todo el apoyo y pésame".

Esquerra Republicana ha manifestado que el comentario inicial del edil fue hecho desde el ámbito estrictamente personal y ha reiterado su enérgico rechazo a estas manifestaciones. Mir ha presentado su dimisión del cargo que ejercía en la ejecutiva local, según ha informado ERC.

Además, desde Esquerra Republicana se ha abierto un expediente disciplinario para "determinar las responsabilidades oportunas" y hasta la resolución de este expediente "queda suspendido de militancia". Por último, ERC ha manifestado su pésame a familiares y amigos del piloto víctima del accidente aéreo.

El capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, de 34 años y natural de Puertollano (Ciudad Real), falleció cuando regresaba de participar en el desfile de la Fiesta Nacional celebrado en Madrid al mando de un Eurofighter, que se estrelló cerca de su destino, la base aérea de Albacete.

Publicidad

Sánchez propone subir penas a corruptos y hacer listas negras de empresas condenadas para vetar contratos públicos

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".