Encuesta

Encuesta: ¿Estás de acuerdo con que un alumno pueda pasar de curso con varios suspensos? ¡Participa!

Participa en nuestra encuesta para saber si estás de acuerdo con que un alumno pueda pasar de curso con varios suspensos como ha aprobado en el nuevo currículo de Secundaria el Gobierno.

Cartón de la encuesta

Cartón de la encuestaAntena 3 Noticias

Publicidad

El Gobierno aprobó en el pasado Consejo de Ministros el nuevo currículo de Secundaria con el que se pretende atajar las altas tasas de repetición entre los alumnos, por ello la decisión final de pasar de curso recaerá en el profesor y no en el número de suspensos. ¿Estás de acuerdo con esta medida?

La evaluación durante esta etapa servirá para medir el grado de consecución de los objetivos y competencias, siendo este el criterio que se tendrá en cuenta a la hora de decidir si se pasa de curso o no. La permanencia en el mismo curso será excepcional y la repetición solo se podrá usar una vez en el mismo curso y dos como máximo a lo largo de la enseñanza obligatoria.

Los estudiantes pasarán de curso cuando el profesorado considere que las materias suspensas no les impiden seguir con éxito el curso siguiente y hay expectativas favorables de recuperación. Promocionarán quienes hayan superado las materias o ámbitos cursados o tengan evaluación negativa en una o dos materias.

De forma excepcional se podrá permanecer un año más en 4º si los docentes creen que se favorece la adquisición de las competencias clave de la etapa.

La decisión contemplada en la Ley Celaá no ha estado exenta de polémica por ello queremos conocer tu opinión. Responde a nuestra encuesta sobre si tú estás de acuerdo o no con que un alumno pueda pasar de curso con varios suspensos.

Publicidad