118.842667

Publicidad

Elecciones gallegas 2020

Encuesta electoral: Alberto Núñez Feijóo podría reeditar su cuarta mayoría absoluta en Galicia

Según la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el PP está al borde de repetir mayoría absoluta en las elecciones gallegas 2020, mientras Vox y Ciudadanos no lograrían representación parlamentaria, por lo que los votos destinados a este partido no sumarían en el bloque conservador.

El próximo 5 de abril están convocadas las elecciones en Galicia y todos los partidos miran con lupa las encuestas de cara a la gran cita electoral. Según el sondeo elaborado por Sigma Dos para Antena 3 Noticias, el PP podría revalidar su mayoría absoluta, aunque los datos son muy justos. Con una estimación de votos de casi el 46%, la horquilla de escaños quedaría entre 37 y 39 diputados, es decir, que en su parte baja se quedaría a uno de la mayoría absoluta y en la parte alta un escaño por arriba.

PSdeG-PSOE subiría y, según estos datos, en la parte alta de la estimación podría ganar hasta seis escaños, aunque el mayor incremento lo experimentaría el BNG, que podría hasta duplicar su presentación actual.

Por su parte, Galicia en Común-Anova-Mareas, la marca gallega de Unidas Podemos asociada a otras formaciones, sería la opción más castigada por los votantes, pasando de 14 escaños a entre 3 y 6 diputados.

Sin embargo, en caso de que el PP no consiguiera la mayoría absoluta, un acuerdo entre PSdeG-PSOE, BNG y Galicia en Común-Anova-Mareas podría darles el Gobierno.

Otro de los titulares que deja esta encuesta es que ni Vox (2,4%) ni Ciudadanos (0,7%) alcanzarían el porcentaje mínimo de votos para conseguir representación parlamentaria, por lo que no podrían apoyar un hipotético gobierno popular en caso de que no lograra mayoría absoluta.

Núñez Feijóo es el líder mejor valorado. Junto a él, aprueba el candidato socialista, Gonzalo Caballero y la galleguista, Ana Pontón. El resto de líderes quedan por debajo del aprobado.

Encuesta de Sigma Dos: valoración de líderes gallegos | Antena 3 Noticias

Además, de la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias, se desprende que más de la mitad de los gallegos valoran de forma mala o muy mala la actual situación política.

Encuesta de Sigma Dos: situación política en Galicia | Antena 3 Noticias

Publicidad