Coronavirus: ¿Cómo funcionan los test rápidos?

Publicidad

Coronavirus

La empresa china que suministró los tests rápidos de coronavirus cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones

La empresa fabricante de los test rápidos de detención de coronavirus que resultaron defectuosos apuntan a que el problema podría deberse a que los médicos españoles no siguieron estrictamente las instrucciones a la hora de tomar las muestras.

Los test rápidos para detectar casos de coronavirus que han resultado defectuosos van a ser sustituidos "en breve" por otros de la misma empresa que sí han demostrado la sensibilidad adecuada al coronavirus según los estudios previos que ya se han realizado.

Estos test fueron fabricados por la empresa Bioeasy Biotechnology en China. Ellos apuntan que el problema podría deberse a que los médicos españoles no siguieron estrictamente las instrucciones a la hora de tomar las muestras. "Dado que se trata de un test rápido, es muy importante que sigan el protocolo", explicó la compañía china.

La compañía ha informado del envío de una nueva partida de tests que ahora mismo están bajo vericación de las autoridades españolas.

Sanidad asegura que hizo un pedido de test en varias fases y el primero en llegar fue una remesa de 9.000 que se probaron "inmediatamente" en el Centro Nacional de Microbiología (CNM) y en la Comunidad de Madrid. Las pruebas resultaron fallidas.