THE WAR ROOM

Iván Redondo analiza los posibles pactos de Gobierno que se pueden producir

Tras las reuniones del presidente en funciones Mariano Rajoy con los líderes de las diferentes fuerzas políticas, analizamos de la mano de Iván Redondo las posibilidades de los diferentes pactos de Gobierno.

Frame 37.396192 de: war

Publicidad

Iván Redondo analiza en "The War Room" los posibles pactos que existen sobre la mesa de cara a formar un futuro Gobierno. Según redondo hay 3 posibilidades.

El plan A, el formado por una gran coalición con PP, PSOE y C's, es dificil que se produzca, a tenor de lo manifestado por cada uno, pero sería el que más estabilidad daría a un Gobierno.

La segunda opción, sería un Gobierno con el apoyo de PP y C's, sería "el Gobierno del consentimiento", esto es, aprobar la investidura de Mariano Rajoy, pero la gobernabilidad no sería sencilla. Iván Redondo recuerda el gobierno de Calvo Sotelo, en una situación muy similar a esta, que solo duró un año.

Por último, la opción más difícil es la coalición de izquierdas, a la "danesa", que representarían PSOE, UP, ERC, PNV, CDC. Llegarían a los 178 diputados y, aunque es una posibilidad lejana, se podría producir.

Publicidad

El rey Felipe VI y el presidente de Ceuta

El rey Felipe VI visitará Ceuta tras 19 años sin la visita de un monarca

La última vez que un miembro de la Familia Real visitó la ciudad autónoma fue en 2007 por Juan Carlos I y la reina Sofía desatando una crisis diplomática.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la primera ministra de la República Italiana, Giorgia Meloni

España decide restablecer los controles fronterizos después de que Italia rechazase el ultimátum

El Gobierno ha calificado la actuación italiana de "injustificada, discriminatoria y contraria" a los principios de la Unión Europea y del espacio Schengen. Desde Italia indican que estas medidas que controlan a algunos viajeros de España permanecerán hasta, al menos, el 15 de agosto.