Santamaría y Albiol

Publicidad

ACTO DE SANTAMARÍA CON ALBIOL

El Gobierno quiere "relanzar" la marca Barcelona tras el daño del 'procés' a Cataluña

Sáenz de Santamaría y el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, se han reunido esta tarde en Barcelona con una veintena de representantes del sector de la restauración, el turismo y el comercio.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy que el Gobierno trabaja en un plan interministerial para "relanzar la marca Barcelona", después del daño "agudo" que ha hecho el proceso independentista a Cataluña, su economía y su sociedad.

Sáenz de Santamaría y el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, se han reunido esta tarde en Barcelona con una veintena de representantes del sector de la restauración, el turismo y el comercio, encuentro al que también han asistido el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento barcelonés, Alberto Fernández Díaz.

En declaraciones a la prensa, la vicepresidenta ha explicado que la reunión, que ha durado más de dos horas, ha servido para evaluar la "complicada situación económica" que se vive en Cataluña, y especialmente en Barcelona, a causa del 'procés', que ha provocado también una gran fractura social.

Sáenz de Santamaría ha considerado "fundamental" relanzar la marca Barcelona, ya que tanto la ciudad como el conjunto de Cataluña tienen "un gran potencial", con excelentes infraestructuras, una importante capacidad de atracción turística y un sector hostelero "de primera magnitud".

"No es justo que por la situación política del 'procés' se haya deteriorado la confianza en una marca de calidad", ha lamentado la número dos del Gobierno, que ha reafirmado el "compromiso" del Ejecutivo con Cataluña y ha avanzado que está "contrastando" con varios ministerios qué hacer para que se vuelva a recuperar la confianza en la comunidad.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.