Publicidad

ENTREVISTA EN 'EL HORMIGUERO'

Errejón: "Es posible que sea Pedro Sánchez quien tenga que hacer de árbitro entre el PP y nosotros"

Sobre las encuestas, que salen como segunda fuerza política, Íñigo Errejón señala que han aprendido "a ser muy cautos". "Creo que representamos el polo alternativo al PP y, por tanto, la posibilidad de cambio en España", apunta.

El portavoz de Podemos, Íñigo Errejón, sobre el pacto de Unidos Podemos, asegura que lo que los define "no es una etiqueta". "El 15-M nos enseñó que por encima de las etiquetas a muchos ciudadanos que habían votado cosas diferentes nos habían hecho las mismas 'perrerias', apunta.

Errejón ha afirmado en una entrevista en El Hormiguero que las ideas que unen a Podemos con Izquierda Unida "son de sentido común, nuestra candidatura es patriótica". Asegura que tienen la misma idea de España "en lo fundamental".

Sobre las encuestas, que salen como segunda fuerza política, señala que han aprendido "a ser muy cautos". "Creo que representamos el polo alternativa al PP y, por tanto, la posibilidad de cambio en España", recalca. Además considera que puede que "sea Pedro Sánchez quien tenga que hacer de árbitro" entre el PP y Podemos.

Sobre su amistad con Pablo Iglesias, el portavoz de Podemos ha afirmado que son "amigos desde hace mucho tiempo" y que ahora tienen que "conciliar una amistad con una relación política". "No estaba de acuerdo en todas las decisiones, pero por encima de todo hay una lealtad", apunta.

Por último Errejón ha afirmado que le van a subir los impuestos a los grandes empresarios y que "hay que mantenerlos o bajárselos a la gente que más se ha apretado al cinturón".

Publicidad