Publicidad

TRAS LA CELEBRACIÓN DEL '9J: EL DEBATE'

Iglesias: "Vi a Carolina Bescansa muy solvente"

El líder de Podemos ha dicho que vio la primera parte del debate que se celebró en Antena 3, antes de irse a la pegada de carteles, y considera que Bescansa fue "muy solvente".

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha indicado que vio a Carolina Bescansa en el '9J: El Debate' "muy solvente" y dice que ojalá hubiera más debates a cuatro.

Después de que este jueves el CIS confirmara el 'sorpasso' y Unidos Podemos se situara en segunda posición tras el Partido Popular, dice que "hay que ser prudentes". No obstante, señala que "sí da la impresión de que todas las encuestas coinciden en que somos la alternativa al PP, y por eso nos vamos a esforzarnos por ganarles".

Reconoce que "no va a haber mayorías absolutas", por lo que "tendremos que entendernos con el PSOE". "Estoy convencido de que van a preferir un gobierno con nosotros antes que entregar el gobierno al PP", ha apuntado el secretario general en una entrevista en Espejo Público. Además, indica que ha escuchado a Sánchez decir que no van a permitir un gobierno popular y les va a pedir que "arrimen el hombro".

Por otro lado se ha mostrado "convencido" de que "Sánchez y el PSOE estarán a la altura y no permitirán que siga gobernando el PP". Asimismo, señala que "a pesar de que hemos tenido palabras duras, seremos capaces de pensar en el futuro y en España".

Insiste en que quieren gobernar con el PSOE "independientemente del resultado" pero "en proporción a los resultados de cada uno".

Preguntado por su repentino uso de corbata ha dicho que le gusta cómo le queda y "mi madre está feliz" por lo que se la pondrá "de vez en cuando". Sobre la coleta indica que "forma parte" de lo que es, y "mientras la alopecia me respete, habra coleta".

Publicidad