Publicidad

Acuerdo de Gobierno

El VAR del abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias tras firmar el acuerdo de Gobierno

¿Quién tomó la iniciativa del abrazo? Descubre todos los detalles que no se vieron de este gesto entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se fundieron en un abrazo tras estampar su firma en el principio de acuerdo alcanzado dos días después de las elecciones para compartir un gobierno de coalición.

¿Quién tomó la iniciativa?

En las imágenes se puede ver cómo Pedro Sánchez estrecha la mano a Pablo Iglesias para hacer un choque, un gesto que evidenciaría un 'colegueo' entre ambos. Acto seguido, el líder de Unidas Podemos tira del de el PSOE y pasa la mano por encima de Pedro Sánchez, que ya no puede salir de ese abrazo.

El abrazo, iniciado por Pablo Iglesias, duró apenas siete segundos y se desconoce si era un gesto preparado o fue algo esporádico. Lo que sí queda reflejado es el sentimiento que pone Iglesias, que cierra los ojos durante el apretón, algo que no hace Sánchez.

El abrazo con el resto de colaboradores

En el lateral del salón se podía ver a los colaboradores de uno y otro dirigente. Por el PSOE estaban la número dos del partido y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; el secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas; el director del gabinete del presidente, Iván Redondo, y el secretario de Presidencia, Félix Bolaño.

Por Unidas Podemos acompañaron a Iglesias la portavoz parlamentaria, Irene Montero; el coordinador federal de IU, Alberto Garzón; el secretario general del PCE, Enrique Santiago, así como los representantes de las distintas confluencias: Jaume Asens (En Comú), Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino, de En Común Galicia, y el diputado electo Juantxo López de Uralde, que en su día representaba a Equo. En la sala estaba además Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, que dimitió tras una investigación de Hacienda.

Tras abrazarse entre ellos, los líderes del PSOE y de Podemos han saludo a los colaboradores presentes en la sala, los de su partido y los del otro. Así, Pablo Iglesias se ha abrazado al secretario general de Presidencia, Iván Redondo, y Pedro Sánchez ha saludado a Irene Montero.

La emoción de la prensa

Tras el abrazo en el que su fundieron los dos dirigentes tras meses de desencuentros y una repetición electoral, desató el "Oooh" de los allí presentes.

Publicidad