39

Publicidad

Borrasca Filomena

El intenso temporal obliga a cerrar el acceso a Navacerrada por quinto día seguido para evitar colapsos

Las intensas nevadas continúan y la zona del norte peninsular del país sigue siendo la más afectada por la borrasca Filomena.

La ola de frío azota todo el país. Las intensas nevadas están provocando cortes en carreteras en diferentes regiones del norte, la zona de España más afectada por el temporal.

En Álava la cota de nieve ha descendido hasta los 400 metros y hasta el mediodía se mantiene el aviso amarillo por nieve. Este martes el frío se notará especialmente en buena parte del norte peninsular donde hay alertas por las bajas temperaturas. Los expertos aseguran que este 5 de enero podría convertirse en uno de los días más fríos del año.

Coches y calles sepultadas por la nieve

La imagen de coches atrapados bajo un gran manto nivoso se sigue repitiendo en otras zonas como Burgos. El municipio burgalés de Espinosa de los Monteros se ha despertado este martes con las calles completamente sepultadas por las intensas nevadas.

Frío polar en Madrid

Las previsiones meteorológicas tampoco descartan que Madrid vuelva a convertirse a partir de mañana en una pista de esquí como ocurrió en 2009. Esto será consecuencia directa del choque de masas de frío polar que generará un temporal de lluvias y nevadas copiosas en buena parte de la Península. La AEMET avisa; también habrá heladas generalizadas y temperaturas mínimas que alcanzarán los - 6 º C en la Sierra. Navacerrada o Somosierra podrían llegar a los -11º C.

Colapso en la sierra madrileña

Los aparcamientos de Puerto de Cotos y Navacerrada están completos desde primera hora de este martes. El colapso en la sierra madrileña ha obligado a la Guardia Civil a cortar el acceso por la M-601 desde Cercedilla, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en redes sociales. El pasado domingo 350 personas tuvieron que ser evacuadas tras quedarse atrapadas en Navacerrada con temperaturas de -10 º C y una sensación térmica de -21 º C.

Publicidad