Publicidad

PARA ELUDIR EL VETO DEL SENADO

La Comisión de Justicia del Congreso admite la enmienda del PSOE para anular el veto del Senado al techo de gasto

Así se ha pronunciado Adriana Lastra ante la intención del PP y Cs de evitar que salga adelante la enmienda presentada por el PSOE a una proposición de ley que tramita la Comisión de Justicia del Congreso,

La Mesa de la Comisión de Justicia del Congreso ha admitido este jueves la tramitación de la enmienda presentada por el PSOE a una ley sobre violencia machista con la que busca reformar la Ley de Estabilidad para anular el veto irreversible del Senado a la senda de déficit y el techo de gasto.

La decisión se ha adoptado tras un debate a puerta cerrada entre los miembros de la Mesa y los portavoces de la comisión que preside la socialista Isabel Rodríguez.

El órgano de gobierno de la comisión está compuesto por dos diputados del PSOE, uno de ERC y dos del PP. Al final socialistas e independentistas han sumado fuerzas y han tramitado la polémica enmienda cuya admisión a trámite rechazaban el PP y Ciudadanos.

Ambos tienen intención de recurrir esta decisión ante la Mesa del Congreso, donde, ahí si, 'populares' y 'naranjas' suman mayoría.

Publicidad