ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Miguel Gutiérrez: "El PP tiene que garantizar que el PSOE haga una abstención técnica como la que vamos a hacer nosotros"

Miguel Gutiérrez, el Diputado en Cortes por Cs, ha hablado en Espejo Público. Ha tratado temas clave para la investidura y ha declarado que el PSOE "está bloqueando la situación". Además, ha tildado de "extraña y opaca" la maniobra del PP y ha añadido que los socialistas deberían hacer una abstención técnica como va a hacer su partido.

Miguel Gutiérrez, en Espejo Público

Publicidad

Parece que los los 10 votos fantasma a Ana Pastor van a dar mucho que hablar, Miguel Gutiérrez,el Delegado de Ciudadanos en Madrid se ha pronunciado al respecto y ha afirmado la procedencia de los votos de más, "no sabemos muy bien a que se debe esta maniobra, pero no deja de ser una maniobra extraña y opaca del PP".

Gutiérrez ha añadido que lo único que tiene claro es la procedencia de sus votos, "nosotros obtuvimos 96 votos, 32 de nuestro grupo parlamentario y 64 votos que comprometimos con el PP como apoyo a esa vicepresidencia". Además ha declarado ser el autor de las negociaciones con el Partido Popular, "esos 64 votos los negocié yo cara a cara con Rafael Hernando, por tanto no me pueden engañar ni mentir"

El Diputado de la formación naranja ha hablado sobre su posible votación en contra de la investidura de Rajoy si pacta con nacionalistas y ha declarado que su agrupación no han "vetado ni puesto ninguna línea roja ninguna negociación", que solo han puesto unas condiciones y no van a dejar su "abstención técnica" porque entienden "que lo contrario sería perjudicar a España"

Seguidamente, ha explicado que para evitar unas terceras elecciones, "no hace falta pactar hacer acuerdos extraños", y ha añadido que Rajoy solo tiene que "sentarse a hablar para garantizar la investidura".

Ciudadanos, afirma que se puede llegar a un acuerdo entre partidos y cerrar este "bloqueo" porque "hay un proyecto común entre los partidos, aunque tengamos diferencias".

El Delegado de Ciudadanos en Madrid ha continuado su entrevista afirmando que Ciudadanos es la formación política que más líneas rojas está trazando para llegar a un acuerdo, "el PP tiene que garantizar que el PSOE haga una abstención técnica como la que vamos a hacer nosotros".

El PSOE está "bloqueando la situación" y garantiza que van a hacer una "abstención técnica" en la segunda fase de la votación que "garantice que habrá un gobierno en España", para llegar a este acuerdo Gutiérrez advierte que "Rajoy solo tiene que convencer al Sánchez" y que solo hace falta que el PSOE "tenga el sentido de estado como para desbloquear esta situación y no penar a los españoles a estar así más tiempo"

El Diputado en Cortes ha finalizado su intervención en el magazine matinal desvelando que "no queremos a Rajoy pero ante una situación de bloqueo, nos abstendremos". Asimismo ha dicho que es entendible que su intención de favorecer el acuerdo entre el PP y los partidos independentistas, "es lógico y absolutamente normal".

Igualmente ha añadido que su partido no va a entrar al juego de aquellos que quieren "romper España". Además, ha dicho que no va a "anteponer los intereses de unos pocos de ciudadanos frente a las de todos los españoles, nos parece una irresponsabilidad".

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".