CASO GÜRTEL
El PP recurrirá la sentencia que le condena por lucrarse de la trama
Primera reacción del Partido Popular a su condena en el caso Gürtel. En un comunicado anuncia que recurrirá la sentencia porque no comparte su responsabilidad como "partícipe a título lucrativo" ya que desconocía los hechos y se refieren a solo dos ayuntamientos.

Publicidad
Para el PP los hechos juzgados se circunscriben a las elecciones municipales de 2003 en los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda y "el Partido Popular nacional no puede conocer los gastos extracontables en los que incurra algún candidato a título individual". Argumenta que la figura de "partícipe a título lucrativo" es de carácter civil y no penal y le obliga a restituir los efectos del delito de otras personas.
Recuerda que ninguno de los condenados está ya en el partido y algunos fueron al juicio solo como testigos.
Con estos argumentos, el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, ha declarado que "aquí no estamos hablando de condena penal, aquí no hay ningún tipo de responsabilidad penal, el PP no ha sido imputado, no ha sido procesado".
Más Noticias
-
Sorpresa en Sanxenxo: la Infanta Elena, Irene Urdangarin y Simoneta Gómez Acebo visitan a Juan Carlos I en las regatas
-
El juez Peinado demanda a cargos políticos y periodistas por vulnerar su honor
-
El PP pide a Sánchez que explique en el Congreso la participación de España en la operación "Centinela Oriental"
Fuentes del gobierno apuntan que los hechos no afectan a este ejecutivo, que ha aprobado durante estos años el mayor paquete de reformas contra la corrupción.
Publicidad