ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

El policía agredido por un independentista tras la manifestación de Jusapol: "Vi a 15 o 20 dándome golpes por todos lados"

La víctima ha relatado cómo sucedieron los hechos. "Empezaron a increparnos con insultos, tirándonos botellas con líquido, dándonos patadas por detrás e insultándonos", ha asegurado.

antena3noticias.com | Madrid | 01/10/2018

En medio de la tensión y las cargas policiales en Barcelona, tras la manifestación de la asociación de guardias civiles y policías nacionales Jusapol, un independentista agredió a uno de los policías que se había desplazado desde Sevilla para participar en la manifestación en la que reclamaban que sus salarios se igualen a los de los cuerpos autonómicos.

La víctima, conocido como Trejo, cuenta que le ha dejado la "cara como un mapa" pero que se encuentra bien. En una entrevista en Espejo Público, ha relatado cómo sucedieron los hechos.

"Nosotros ya nos teníamos que ir y en la puerta del Corte Inglés, al lado de la Plaza de Cataluña, tenía que haber tres autobuses y había dos. El nuestro no estaba porque el hombre no podía acceder hacia nosotros. Dijimos vamos a ir quitándonos de aquí porque nos van a calentar y nos fuimos hacia el autobús".

Al dirigirse andando hasta el vehículo, un grupo de independentistas se empezó a acercar hacia ellos. "Empezaron a increparnos con insultos, tirándonos botellas con líquido, dándonos patadas por detrás e insultándonos", ha asegurado.

El policía ha desmentido el vídeo que circula por las redes sociales que dice "que yo le he pegado a alguno de ellos". Cuenta que él estaba "apartando a gente" y un encapuchado se dirigió hacia un compañero, por lo que le cogió y le "quitó del medio". "Y de repente, me veo a 15 o 20 dándome golpes por todos lados", recuerda.

El agresor, que ya ha sido identificado, se hace llamar en Twitter William Wallace.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.