164.938667

Publicidad

Coronavirus

El plan de choque contra el coronavirus se centra en proteger a familias, pymes, empleos y material sanitario

Pedro Sánchez ha explicado que el Gobierno prepara un plan para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus. Las medidas se centrarán en proteger a las familias, las pymes, los empleos más precarios y el material sanitario.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado el plan de choque que prepara el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Este paquete de medidas contra el COVID-19, que el Gobierno espera cerrar en los próximos días, se centran en cuatro ámbitos de actuación:

- Proteger y garantizar el bienestar de las familias trabajadoras. Se facilitará la reducción de jornada con ayudas para el cuidado de menores derivados del cierre de centros educativos.

- Medidas para garantizar el suministro y la producción de medicamentos contra el coronavirus y el acceso al material sanitario

- Medidas para proteger el empleo en sectores que sufran caídas temporales de demanda. Procedimientos de flexibilidad laboral para que las empresas hagan frente a esta situación sin recurrir a despidos. Se vigilará que nadie haga uso de estas medias en detrimento de los derechos laborales.

- Recursos para garantizar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas. Se pondrán en marcha líneas de crédito para facilitar liquidez. Se tomarán medidas para que puedan cumplir las obligaciones tributarias con moratorias y retrasos.

Publicidad