Coronavirus

El plan de choque contra el coronavirus se centra en proteger a familias, pymes, empleos y material sanitario

Pedro Sánchez ha explicado que el Gobierno prepara un plan para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus. Las medidas se centrarán en proteger a las familias, las pymes, los empleos más precarios y el material sanitario.

Plan de choque contra el coronavirus

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado el plan de choque que prepara el Gobierno para hacer frente a la crisis del coronavirus.

Este paquete de medidas contra el COVID-19, que el Gobierno espera cerrar en los próximos días, se centran en cuatro ámbitos de actuación:

- Proteger y garantizar el bienestar de las familias trabajadoras. Se facilitará la reducción de jornada con ayudas para el cuidado de menores derivados del cierre de centros educativos.

- Medidas para garantizar el suministro y la producción de medicamentos contra el coronavirus y el acceso al material sanitario

- Medidas para proteger el empleo en sectores que sufran caídas temporales de demanda. Procedimientos de flexibilidad laboral para que las empresas hagan frente a esta situación sin recurrir a despidos. Se vigilará que nadie haga uso de estas medias en detrimento de los derechos laborales.

- Recursos para garantizar la liquidez de las pequeñas y medianas empresas. Se pondrán en marcha líneas de crédito para facilitar liquidez. Se tomarán medidas para que puedan cumplir las obligaciones tributarias con moratorias y retrasos.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.