28.010500

Publicidad

Coronavirus

El ministro Alberto Garzón compara a Isabel Díaz Ayuso con Donald Trump sobre la gestión del coronavirus

El ministro señala que Ayuso comparte la aproximación de la pandemia del coronavirus que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha criticado la gestión del coronavirus en la Comunidad de Madrid diciendo que "uno tiene la tentación de pensar al final que la presidenta Isabel Díaz Ayuso comparte la aproximación de la pandemia que tiene el señor Trump, que básicamente es no hacer demasiado".

Garzón ha añadido que "Ayuso ha tenido los instrumentos, ha tenido el dinero y si no ha querido obrar como ha tenido que obrar ha sido por una decisión política, pero el resto de las comunidades lo han hecho y lo han hecho bien".

El ministro considera que la postura de la comunidad contra la propuesta de Sanidad se debe "probablemente procedente de Génova, del PP", para hacer "descarrilar el acuerdo", indica en una entrevista a 'RNE'.

"Nos tendríamos que preguntar por qué estas oscilaciones tan radicales en la opinión del PP. El ministro es muy elegante. Ayer dejó la línea de puntos para que las resolviéramos nosotros, pero es que 24 horas antes todo el mundo estaba de acuerdo", ha añadido Garzón.

Este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que cumplirán la orden de Sanidad sobre las restricciones pero que irán a los tribunales.

La orden de Sanidad ya se ha llevado a cabo y ahora las ciudades afectadas tendrán un plazo de 48 horas para cumplir las restricciones acordadas por el Gobierno, una medida que provocaría el cierre de Madrid y otras nueve ciudades más de la Comunidad de Madrid.

Publicidad