Publicidad

MONCLOA LO RECONOCE

El libro de Pedro Sánchez que recopila su tesis copia párrafos de una conferencia de un diplomático

Nuevas revelaciones sobre las publicaciones del presidente del Gobierno. En el libro sobre su tesis se incluyen varias páginas de una conferencia de un diplomático sin citarlo.

Pedro Sánchez aparece como director de un libro que firma junto a Carlos Ocaña y que se tiene como la publicación de su tesis doctoral. El título es "La nueva diplomacia de la economía española", aparece en 2013, un año después de su la presentación de la tesis, un tratado sobre el mismo tema.

Además de las citas detectadas sin referenciar ya conocidas, ahora el diario "El País" desvela que casi 400 palabras de una conferencia del actual embajador de España en Australia, Manuel Cacho. No están entrecomilladas ni se cita la fuente. Corresponden a cinco de las siete páginas de la intervención realizada en un seminario de la Universidad Camilo José Cela, organizado por el mismo Pedro Sánchez y donde presentó su tesis.

Desde Moncloa se dice que es "un error involuntario" y que pedirán a la editorial que se subsane. Pero los grupos parlamentarios, incluidos los apoyos habituales del gobierno, Podemos -por boca de Pablo Iglesias- y PDeCat, reclaman ya ahora explicaciones.

Publicidad