Pais Vasco

El lehendakari Urkullu, abucheado en su visita al hospital de Cruces por la crisis del coronavirus

El lehendakari Urkullu ha sido pitado por algunos profesionales sanitarios en su visita al hospital de Cruces, en Baracaldo. "¡Fuera, fuera!", le gritaban por la gestión de la pandemia de coronavirus.

El lehendakari Urkullu, abucheado en su visita al hospital de Cruces por la crisis del coronavirus

Publicidad

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Salud, Nekane Murga, y el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, han visitado este lunes el centro de Cruces, el hospital vizcaíno con mayor número de pacientes contagiados por el coronavirus.

Algunos trabajadores del hospital de Cruces, en Baracaldo, no han dudado de este odo en mostrar su malestar al lehendakari del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu, en su visita al centro.

El líder del ejecutivo vasco ha recibido abucheos y gritos de "¡fuera, fuera!" cuando estaba accediendo a una las áreas del hospital baracaldés. Este centro tuvo que ser reconvertido para atender a los pacientes afectados por coronavirus al inicio de la crisis.

101 ingresados

Y es que muchos profesionales sanitarios lamentan la falta de materiales para protegerse durante la pandemia -escasez de EPIs o mascarillas defectuosas-, así como la falta de test para los equipos.

El hospital de Cruces sigue siendo el centro vizcaíno con mayor número de pacientes con la COVID-19, con un un total de 101 personas ingresadas (63 en planta y 38 en la UCI), según el parte ofrecido por Osakidetza.

Publicidad

José Luis Ábalos

El PSOE dice que la sentencia a Ábalos debe cumplirse pero rechaza lecciones del "hipócrita" Feijóo

El Tribunal Supremo ha condenado a más de 24 años de prisión a Ábalos y a más de 19 a su exasesor Koldo García. El único que logrará evitar la prisión será el empresario Víctor de Aldama, después de que el Supremo considerase que su aportación como delator ha sido "muy decisiva".

Los condenados de la trama mascarillas

El Supremo condena a José Luis Ábalos a 24 años de prisión, 19 años para Koldo García y libra de la cárcel a Víctor de Aldama

Condena a Ábalos y a Koldo García por delitos de organización criminal, cohecho, malversación y tráfico de influencias por la 'trama mascarillas. Aldama, condenado a cuatro años y medio, pero no entrará en prisión.