14.326712

Publicidad

Pais Vasco

El lehendakari Urkullu, abucheado en su visita al hospital de Cruces por la crisis del coronavirus

El lehendakari Urkullu ha sido pitado por algunos profesionales sanitarios en su visita al hospital de Cruces, en Baracaldo. "¡Fuera, fuera!", le gritaban por la gestión de la pandemia de coronavirus.

El lehendakari Iñigo Urkullu, acompañado de la consejera de Salud, Nekane Murga, y el director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, han visitado este lunes el centro de Cruces, el hospital vizcaíno con mayor número de pacientes contagiados por el coronavirus.

Algunos trabajadores del hospital de Cruces, en Baracaldo, no han dudado de este odo en mostrar su malestar al lehendakari del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Iñigo Urkullu, en su visita al centro.

El líder del ejecutivo vasco ha recibido abucheos y gritos de "¡fuera, fuera!" cuando estaba accediendo a una las áreas del hospital baracaldés. Este centro tuvo que ser reconvertido para atender a los pacientes afectados por coronavirus al inicio de la crisis.

101 ingresados

Y es que muchos profesionales sanitarios lamentan la falta de materiales para protegerse durante la pandemia -escasez de EPIs o mascarillas defectuosas-, así como la falta de test para los equipos.

El hospital de Cruces sigue siendo el centro vizcaíno con mayor número de pacientes con la COVID-19, con un un total de 101 personas ingresadas (63 en planta y 38 en la UCI), según el parte ofrecido por Osakidetza.