42.017667

Publicidad

Coronavirus

El lapsus de Carmen Calvo tras la pregunta de Vox sobre la credibilidad del Gobierno: "No hay que restituir lo que no ha existido"

En la sesión de control al Gobierno sobre su gestión el diputado de Vox, Espinosa de los Monteros, ha preguntado a Carmen Calvo cuando iban a restituir la credibilidad de las instituciones.

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha preguntado durante la sesión de control al Gobierno por su gestión al gobierno, a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que si "el Gobierno piensa hacer algo para restituir la credibilidad de las instituciones del Estado".

A esto Calvo ha respondido que "no hay que restituir lo que no ha existido". Ante dichas palabras parte de la bancada de Vox se ha reído y Espinosa ha tomado la palabra diciendo "por una vez estamos de acuerdo".

Espinosa señala que "no ha existido nunca la credibilidad de este Gobierno" y considera que el Ejecutivo "ha deteriorado todas las instituciones que han estado en su mano".

También ha denunciado que el Gobierno de coalición es "la mayor amenaza a las instituciones y a la democracia".

Durante la sesión de control la vicepresidenta Calvo también ha tenido un rifirrafe con la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, donde Calvo ha querido recordar al PP que los datos de fallecidos los aportan las comunidades autónomas, donde algunas presiden dicho partido.