301.042167

Publicidad

Coronavirus

Rifirrafe entre Carmen Calvo y Cayetana Álvarez de Toledo, sobre los muertos de coronavirus: "Los datos los pasan las comunidades, también las suyas"

La diputada del PP tacha de que el Gobierno "miente a sabiendas" ante los fallecidos de coronavirus.

La diputada del PP, Cayetana Álvarez, ha comenzado su intervención en la sesión de control al Gobierno por su gestión durante el coronavirus, diciendo que "si va el Gobierno a asumir el número real de fallecidos por la pandemia antes del anunciado homenaje" ya que considera que "ustedes dejan a 17.000 compatriotas en el limbo. Si no murieron por la pandemia, ¿por qué murieron esos 17.000 españoles?"

Ante esto la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha señalado que "hay una premisa muy importante que a usted señora Álvarez de Toledo se le olvida todo el tiempo. Los datos que el Gobierno da actualizado a 21 de junio, 28.323 fallecidos de coronavirus, lo suministran las comunidades autónomas, también las suyas.

Álvarez de Toledo ha tachado de que el Gobierno "mienten a sabiendas. No se trata de un debate técnico, sobre quién es una víctima o no de Covid-19, se trata de un hecho incontestable. Lo repito, en España han muerto en esta triste primavera 45.000 españoles de más. Es una tragedia y ustedes la ocultan por una conveniencia política".

La ministra Calvo ha querido zanjar el tema diciendo que "esta semana pesada que usted preguntaba por algo importante, pero hace imputaciones constantes a este Gobierno. Ustedes han decidido sea cual sea la cifra final, hacer política con los muertos".