EN EL TRIBUNAL SUPREMO

El juez Llarena comunica el procesamiento por rebelión a Jordi Sànchez, Oriol Junqueras y Jordi Cuixart

El juez Llarena ha comunicado a Oriol Junqueras y los líderes independentistas, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart su procesamiento por el delito de rebelión, un "trámite rutinario e inútil", según Jaume Alonso Cuevillas abogado de Carles Puigdemont.

Jordi Sánchez

Publicidad

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista, ha comunicado el procesamiento por delito de rebelión al candidato a presidir la Generalitat y expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y al líder de la asociación Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

El magistrado también ha citado para este martes y miércoles a otros seis procesados que se encuentran en prisión provisional por su implicación en estos hechos, para tomarles declaración indagatoria conforme a lo acordado en el auto de procesamiento del pasado 23 de marzo.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha acudido a la cita y a la salida ha asegurado a los medios que el acto ha consistido en una declaración "que no ha superado los dos minutos" y que se trata de un "trámite rutinario e inútil".

El juez ha preguntado a los asistentes si estaban informados del procesamiento y si estaban conformes, "que obviamente no lo están" apuntó Cuevillas.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo

Corrupción, Fiesta Nacional, encuestas y aborto: Feijóo responde en Espejo Público a las principales polémicas políticas

Entre otros temas, se ha abordado la petición del Partido Popular para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Senado.

Imagen de la familia real durante el desfile del Día de la Hispanidad.

La familia real preside el desfile del Día de la Hispanidad, marcado por las ausencias políticas y las críticas a Sánchez

Miles de personas han llenado el centro de Madrid para celebrar el Día de la Hispanidad, en un desfile presidido por los reyes Felipe y Letizia, acompañados por sus hijas. La jornada, marcada por el homenaje a la UME, ha transcurrido con normalidad, aunque no han faltado los abucheos al presidente Pedro Sánchez y las ausencias destacadas de varios políticos.