Publicidad

ANTE LA CONFERENCIA EN MADRID

El Gobierno invita a dialogar a Puigdemont en lugar de "amenazar" con leyes rupturistas

El portavoz del gobierno, Méndez de Vigo, ha invitado a Puigdemont a no "amenazar" con hechos consumados, como la ley de ruptura que tiene preparada, y a dialogar con los representantes de la soberanía popular, en el Parlamento, en lugar del "monólogo" de la conferencia en Madrid.

El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha insistido en pedir al presidente catalán, Carles Puigdemont, que presente sus planes independentistas ante el Congreso de los Diputados en lugar de "amenazar o explicar qué cosas van a hacer si no se hace un referéndum que es a todas luces ilegal".

"Lo bueno es dialogar, y dónde mejor se dialoga que ante los representantes de la soberanía nacional, la invitación sigue en pie y lo democrático es aceptar para debatir con los representantes de los españoles", ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de presentar, en un desayuno informativo, a la eurodiputada y exministra de Educación Pilar del Castillo.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.