Publicidad

Hasta que exista un gobierno legal

El Gobierno avisa de que el 155 seguirá en vigor aunque Jordi Turull sea elegido presidente

Fuentes del Gobierno recalcan que la condición necesaria para levantar el artículo 155 es que haya un nuevo Gobierno constituido, además ese Gobierno debe cumplir la ley. Por este motivo, aunque Jordi Turull sea investido la tarde de este jueves como presidente, el articulo 155 continuará vigente.

Este jueves por la tarde se celebra la investidura de Cataluña que tiene como candidato de la presidencia de la Generalitat a Jordi Turull. Sin embargo, el Gobierno avisa de que el 155 seguirá en vigor aunque Turull sea elegido presidente esta tarde.

Mariano Rajoy se encuentra este jueves en Bruselas. En el marco del Consejo Europeo, el jefe del Ejecutivo español no ha realizado declaraciones sobre el asunto, aunque fuentes del Gobierno recalcan que la condición necesaria para levantar el artículo 155 es que haya un nuevo gobierno constituido, además ese gobierno debe cumplir la ley.

Desde el Gobierno estarán pendientes de todo lo que ocurra en el pleno de Cataluña. Creen que Roger Torrent está actuando con precipitación y con falta de transparencia. Aseguran que solamente está siguiendo el interés político de los independentistas y no el de todos los catalanes.

Publicidad