Publicidad

NUTRIRÁ A DEFENSA HASTA 2030

El Gobierno autoriza la compra de 348 vehículos de combate por valor de más de dos millones de euros

El Ejecutivo alega que el compromiso de este gasto se asumió en diciembre y que se trata de una decisión técnica y no política. Justifica así que esa decisión se tome pese a estar ahora en un gobierno en funciones.

El Consejo de Ministros ha autorizado a través de un contrato la fabricación de 348 Vehículos de Combate sobre Ruedas 8x8 por valor de 2.100 millones.

El objetivo de ese contrato es renovar la flota de vehículos de combate de distintos modelos y tipos existentes en el Ejército de Tierra con un único modelo de vehículo basado en una arquitectura abierta y modular.

El Ministerio de Defensa invertirá un total de 2.100 millones de euros hasta el año 2030 en el desarrollo y construcción de un nuevo vehículo blindado, conocido como 'Dragón'. Los VCR 8x8 sustituirán a los BMR, que fueron retirados de algunas operaciones internacionales por sus deficiencias y carencias de seguridad para sus ocupantes.

La inversión autorizada permitirá incorporar 348 de estos nuevos vehículos que se irán entregando progresivamente hasta el año 2025. El desarrollo de este programa tendrá un "impacto relevante" en las economías de Alcalá de Guadaira en Sevilla; Trubia en Asturias; Aranjuez en Madrid y Andoain, en Guipúzcoa, poblaciones en las que tienen plantas de producción las empresas que participan en el proyecto.

En total, se calcula que la producción del nuevo vehículo blindado generará unos 650 puestos de trabajo directos, y otros 1.000 indirectos.

Además, el Gobierno ha autorizado la adquisición de un sistema de entrenamiento integrado para la Academia General del Aire, con un valor estimado de 225 millones de euros, entre 2020 y 2022. El sistema consiste en 24 aviones, un entrenador de salida de emergencia en tierra, dos simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos, dos simuladores de vuelo conectados en red, un sistema asistido por ordenador y un paquete logístico inicial.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.