'Tasa Google'
El Gobierno asegura que la 'tasa Google' ayudará a "tener una fiscalidad más justa y más progresiva"
El Gobierno aprobará este martes los anteproyectos de ley para la creación de los nuevos impuestos a determinados servicios digitales, también conocido como 'tasa Google'.
- "De lo que se trata es de tener una fiscalidad más justa y más progresiva, pero sobre todo que atienda a la economía del siglo XXI", ha asegurado Ábalos

Publicidad
El Consejo de Ministros aprobará este martes el nuevo impuesto digital y el que gravará las transacciones financieras, conocidos como 'tasa Google' y 'tasa Tobin', cuyos proyectos de ley decayeron en la pasada legislatura ante el adelanto electoral.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado que "de lo que se trata es de tener una fiscalidad más justa y más progresiva, pero sobre todo que atienda a la economía del siglo XXI".
El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos incluía la aprobación de ambos impuestos, con los que el Ejecutivo espera recaudar unos 2.050 millones de euros (1.200 millones con el impuesto digital y 850 millones con el de transacciones financieras).
El Gobierno defiende la creación de este gravamen porque hay ingresos obtenidos en España por grandes empresas internacionales a partir de ciertas actividades digitales que escapan al actual marco fiscal, por lo que están haciendo competencia desleal especialmente al pequeño comercio.
Quedan excluidas del impuesto la venta de bienes o servicios entre los usuarios en el marco de un servicio de intermediación en línea; y las ventas de bienes o servicios contratados en línea a través de la web del proveedor de esos bienes o servicios en la que el proveedor no actúa como intermediario. Además, se excluyen de la tasa determinados servicios financieros.
Más Noticias
-
Última hora crisis PSOE en directo: El juez pide información sobre los pagos a Ábalos y el PSOE defiende que todo está declarado
-
Abren una investigación para saber quién filtró las fotos de Santos Cerdán en la cárcel
-
Sánchez encuentra oxígeno entre sus socios y el Gobierno entiende su apoyo como una "cuestión de confianza superada"
Además, las prestaciones digitales que sean realizadas entre entidades que formen parte de un grupo con una participación, directa o indirecta, del 100% quedarán también fuera del impuesto.
Publicidad