117

Publicidad

El frágil 'Club del cocodrilo'

PP y Vox se desmarcan de un frágil 'Club del cocodrilo'

El diputado al Congreso por Bizkaia de Unidas Podemos, Roberto Uriarte, ha felicitado el año 2021 mostrando la cara más dialogante de la política. Con la colaboración de diputados de PSOE, PP, Bildu y Ciudadanos pide "un año libre de crispación".

La crispación política ha sido continua en el Congreso de los Diputados durante esta legislatura, pero ahora los partidos parecen dispuestos a bajar el tono. Algunos diputados de distintos grupos han publicado un vídeo para reivindicar que "no hay nada tan bonito como saber convivir y cooperar entre personas que pensamos diferente".

Los siete políticos habían creado un grupo de trabajo que pretendía simular al 'Club del Cocodrilo', ese espacio que un eurodiputado italiano fundó para calmar los ánimos en el Parlamento. Estaban convencidos del objetivo: desde Bildu hasta Vox.

Asimismo, según ha podido saber Antena 3, se habrían reunido varias veces y tenían un grupo de WhatsApp.

PP y Bildu aparecían juntos en el mismo video, y eso no le ha gustado al diputado popular. Denuncia que le han engañado y se ha dado de baja. También se ha ido Vox, que asegura que era "mero espectador" y participó con "escepticismo".