Reunión

El desliz de Pedro Sánchez al mencionar Cataluña mientras hablaba sobre un grupo internacional para Venezuela

Durante la comparecencia tras la reunión con Quim Torra el presidente del Gobierno ha tratado el tema de Venezuela con una confusión mencionando Cataluña.

SANCHEZ

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido en el Palau de la Generalitat tras la reunión de algo más de hora y media con el presidente de Cataluña, Quim Torra.

Durante la comparecencia Sánchez ha sido preguntado sobre Venezuela y el presidente ha tenido una confusión al mencionar Cataluña cuando hablaba sobre la medida que el PSOE ha propuesto a la Unión Europea, un grupo de contacto para poder desbloquear la situación del país, o en su confusión de Cataluña.

El presidente ha señalado que "el Gobierno de España ha mantenido siempre la misma posición, la celebración cuánto antes de unas elecciones libres y democráticas en Venezuela, que sean los propios venezolanos y venezolanas decidan sobre su futuro".

Tras su confusión ha seguido señalando que ellos también han liderado "a nivel internacional el reconocimiento de la oposición, las sanciones al régimen venezolano, en algunas ocasiones, también a nivel europeo, y por tanto, hemos estado donde siempre hemos estado. Por la libertad y la democracia del pueblo venezolano".

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.