34.005000

Publicidad

Cataluña

El dardo del PP a Quim Torra por pedir ahora a los españoles que viajen a Cataluña: "¿España ya no nos roba?"

El líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, le echa en cara al presidente de la Generalitar los desprecios contra España durante el 'procés'.

Rifirrafe en el Parlamento de Cataluña entre el líder del PP en esta comunidad, Alejandro Fernández, y Quim Torra. Fernández ha reprochado al presidente de la Generalitat que ahora pida a los españoles que viajen a Cataluña.

"¿Cómo estrechará vínculos emocionales Quim Torra ahora con los españoles?¿Con qué clase de arrumacos nos obsequiará en esta ocasión? ¿Bienvenidos ñordos, wellcome colonos, ¿España ya no nos roba, España ya no nos mata?", le decía Alberto Fernández.

El líder del PP le ha felicitado por "entender la importancia económica del resto de España y sobre todo emocional y afectiva", aunque le ha recordado que quizá "han llegado demasiado tarde". Por su parte, ha pedido a los turistas del resto de España que no piensen en el Govern ni en Torra al plantear sus vacaciones: "Sé que no es sencillo, los desprecios han sido demasiados. Pero Cataluña sigue mereciendo mucho la pena".

Quim Torra se quejó del tono de Alejandro Fernández, en el que ha visto crispación cuando debería ser un momento excepcional de consenso. Quim Torra ha garantizado que el Govern hará todo lo que esté en su mano para que el sector turístico catalán supere la crisis del coronavirus.

Publicidad