Publicidad

SE PROHÍBEN LAS AMNISTÍAS FISCALES

El Consejo de Ministros aprueba varias medidas para luchar contra el fraude fiscal

El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas para luchar contra el fraude, entre ellas, la limitación a 1.000 euros de los pagos en efectivo que pueden hacer empresarios y profesionales en su actividad laboral.

El Consejo de Ministros ha aprobado varias medidas para luchar contra el fraude fiscal y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha adelantado que aparecer en la lista de morosos de Hacienda será más fácil.

La ley de lucha contra el fraude supondrá la limitación del uso de efectivo a 1.000 euros para los pagos entre empresas y profesionales, sin que afecte a los pagos entre particulares.

Se reforzará la lista de morosos con la Agencia Tributaria, que incluirá a los responsables solidarios y reducirá el importe para ser incluido a 600.000 euros, frente al millón actual.

Se prohibirá expresamente la posibilidad de hacer amnistías fiscales en el futuro y se ampliará la lista de paraísos fiscales para incluir a aquellos países que no mantienen unos estándares fiscales mínimos.

Publicidad