161.845333

Publicidad

Barça-Madrid

El boicot independentista puede provocar la suspensión o el traslado del Barça-Madrid

ERC y Puigdemont apoyan las amenazas de Tsunami Democratic al clásico del día 18. Consideran que permitirá visibilizar su causa ante 650 millones de espectadores. La Federación Española no descarta suspenderlo o trasladarlo.

ERC y Junts per Catalunya apoyan las amenazas de Tsunami Democratic al clásico del día 18. Quieren utilizarlo de escaparate para la causa independentista ante 650 millones de espectadores. Los radicales han convocado cuatro manifestaciones para rodear el Camp Nou y los mossos no descartan que traten de invadir el terreno de juego. Exigen al club que pemita pancartas independentistas en el campo y en la grada. Carles Puigdemont les anima a utilizar el partido a través de su cuenta de Twitter

Los mossos trabajan desde hace días en un dispositivo especial para garantizar la celebración del encuentro. La Federación Española no descarta suspenderlo o trasladarlo si hay una causa de fuerza mayor. El ministro del Interior Fernando Grande Marlaska ha pedido que se desarrolle como un evento deportivo.

El objetivo de los radicales es que se lea fuera de España la pancarta con la frase en inglés "Sit and Talk", España "siéntate y habla", con la que pretenden forzar al gobierno a negociar el derecho de autodeterminación en Cataluña. La plataforma Tsunami Democràtic quiere bloquear los accesos al Camp Nou el día del partido con concentraciones en cuatro cruces que rodean el estadio para dificultar el acceso de los 100.000 espectadores. Pero también de los dos equipos. El Real Madrid se alojará en el Hotel Sofía lo que supone que en el recorrido hasta el campo deberá cruzar una de las concentraciones previstas. Los jugadores del Barcelona suelen llegar en sus coches particulares. Probablemente Mossos de Esquadra recomendará que accedan en autobús.

Esta semana se celebrará una reunión de coordinación con la Policía Nacional y la Guardia Civil en la que se decidirá si es necesario el apoyo de los antidisturbios.

Publicidad