Publicidad

SENTENCIA 'CASO PALAU'

El abogado de CDC asegura que recurrirán la sentencia porque creen "absolutamente en la inocencia" del extesorero de la formación

Francesc Sánchez considera que el Tribunal "ha comprado la tesis de la Fiscalía" y anuncia que recurrirán la sentencia. Además matiza que al partido no se le acusa de financiación ilegal, sino que se le acusa de recibir un dinero "a través de un supuesto tráfico de influencias".

Francesc Sánchez, el abogado de Convergència, ha señalado tras conocer la sentencia por el 'caso Palau' que no están de acuerdo y que la van a recurrir.

"Creemos que el Tribunal ha comprado la tesis de la Fiscalía", señalaba Sánchez en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse que la Audiencia de Barcelona considera probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana, que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Respecto a la pena de prisión que pide la Audiencia de Barcelona para el extesorero de la formación, Daniel Osàcar, Sánchez asegura que creen "absolutamente en su inocencia" y por lo tanto anuncia que recurrirán la sentencia.

El abogado de CDC ha querido aclarar además que al partido no se le acusa de financiación ilegal, sino que se comisa un dinero "que se hizo a través de un supuesto tráfico de influencias" y señala que CDC "ya ha tomado las decisiones oportunas en relación con la política" porque "ningún partido en todo el territorio español ha actuado de la forma en que lo ha hecho CDC en relación a su responsabilidad política".

Publicidad