154.005000

Publicidad

Coronavirus

Dos rebrotes de coronavirus en Cádiz dejan 16 contagiados y 64 personas aisladas en Algeciras

Andalucía sigue pendiente de la evolución de dos casos de rebrote: el positivo de un sargento en un campamento militar de Cádiz, y los contagiados en un hostal y un piso tutelado por una ONG en Algeciras.

Las comunidades autónomas siguen reforzando sus medidas de seguridad para evitar rebrotes durante esta nueva normalidad tras la crisis del coronavirus. Unos rebrotes que ya se están produciendo en distintos puntos de España, como es el caso de Andalucía.

El positivo de un sargento en el campamento militar de Camposoto, Cádiz, y los contagiados en un hostal y un piso tutelado por una ONG en Algeciras han provocado el miedo entre los vecinos a posibles rebrotes de coronavirus.

"Desde principios de mayo ha habido 34 brotes, afectando a 962 personas. Actualmente continúan activos nueve brotes", ha asegurado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante su comparecencia en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

El foco más importante en Marruecos se concentra en dos empresas españolas, una sevillana y otra navarra, ambas de tratamiento de fresas y otras frutas. En total han dado positivo 560 trabajadores, sobre todo mujeres. Varias localidades de esta región agrícola, entre Larache y Rabat, han sido aisladas.

Publicidad