Publicidad

ANNA SIMÓY JOSEP HUGUET

Dos exconsellers de ERC no asistirán a la Diada por la falta de unidad

Josep Huguet y Anna Simó no asistirán a la Diada del 11 de septiembre por la falta de unidad de los partidos soberanistas. La manifestación organizada por la ANC han aprobado que los políticos no tengan una zona privilegiada en la marcha.

Queda más de un mes para la Diada del 11 de septiembre pero ya es noticia. Los exconsellers de Esquerra Republicana (ERC), Josep Huguet y Anna Simó no asistirán a la manifestación que organiza la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

El secretario de esta entidad ha aprobado que los políticos no tengan invitación en la zona preferente de la manifestación, donde se han situado siempre, pero les invita a ir por su cuenta. Esta posición pone de manifiesto el malestar por la falta de unidad de los partidos soberanistas.

"No iré a una manifestación que por primera vez una pandilla de exaltados quiere convertir en un aquelarre purificador contra los traidores. O antes del 11 de septiembre esta música antipartidos y especialmente antiERC frena o bon vent. Y llevo manifestándome desde los años 70", publicó Huguet en Twitter. La exconsejera Anna Simó ha apoyado a su compañero y también ha hecho publico en un tuit que no irá a la manifestación.

Publicidad

Miriam Nogueras, junto a Pedro Sánchez en el Congreso

El Gobierno matiza el pacto con Junts: las lenguas cooficiales solo se usarán "por obligación" en los territorios donde se hablan

Junts asegura que el acuerdo con el Gobierno incluye que las empresas, independientemente de dónde se ubique la sede, tendrán que hablar en catalán a los clientes.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

Page critica delegar competencias de inmigración a Cataluña "desde motivaciones racistas" y por "minutos de legislatura"

"¿Por qué quiere Junts obligar al Gobierno, a cambio de minutos de legislatura, al traspaso de competencias? Por erosionar la soberanía nacional y lo quiere, además, desde motivaciones racistas", ha señalado García-Page.