Coronavirus

Dos centenares de pacientes con coronavirus, pendientes de ingresar en el Hospital La Paz en Madrid

Los hospitales de la Comunidad de Madrid siguen trabajando a destajo en la crisis sanitaria del coronavirus. Galicia, Extremadura y Andalucía prestarán respiradores a Madrid, según confirma Ayuso.

Personal sanitario del hospital La Paz de Madrid

Publicidad

Los hospitales de Madrid siguen no dan abasto en los últimos días para tratar a los pacientes con coronavirus en toda la Comunidad. Tanto es así, que se ha habilitado en Ifema un hospital de campaña con 1.500 camas y que podría llegar a albergar a más de 5.000 personas.

Las urgencias del 12 de Octubre en Madrid, por ejemplo, están a tope; el Hospital tendría unas 800 camas dedicadas para enfermos por coronavirus.

En el hospital La Paz, también en Madrid, en la noche del martes 24 al miércoles 25 de marzo había 200 personas pendientes de ingresar. En concreto, esta noche ha habido 190 pacientes positivos coronavirus pendientes de ingreso.

Ayuda de Galicia, Extremadura y Andalucía

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este miércoles que Galicia, Extremadura y Andalucía prestarán respiradores a Madrid, material que devolverá a estas regiones y cederá a otras cuando remita la crisis de la pandemia de coronavirus en Madrid.

Madrid necesita ahora solucionar la "gravedad" de su situación, "pero después será un privilegio ceder material a otras comunidades. Somos un único país y un gran equipo", ha dicho Ayuso.

Publicidad

Consejo de Ministros

Los socios del Gobierno logran un acuerdo para las medidas del decreto sobre vivienda

Expectación máxima ante el Consejo de Ministros de hoy en el que está previsto que se apruebe un paquete de medidas anticrisis, pero en el que previsiblemente también hoy se abordará el 'decreto Maricarmen'.

Exdirector del CNI descarta una intervención de EE.UU. e Israel en Ceuta y señala a Marruecos

Torres cifra entre 3.000 y 3.500 los migrantes que permanecen "fuera de los recursos"

Dimite el delegado del Gobierno en Ceuta tras casi dos meses de crisis migratoria, con hasta 3.500 personas sin alojamiento y menores que vuelven a salir a la calle para exigir protección.