Publicidad

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Domènech: "La solución política pasa por poner fin a la judicialización de la política, pero visto el auto de ayer parece casi imposible"

Xavier Domènech ve "cero" posibilidades de que en Cataluña se repitan elecciones y explica que "sería incomprensible por parte de aquellos que han ganado las elecciones" y se pregunta "explicando qué, explicando que ganaron las elecciones y que fueron incapaces de hacer gobierno".

Xavier Domènech ha acusado en Espejo Público un "agotamiento" ante la situación que se vive en Cataluña durante los últimos meses. Tras la negativa del juez Llarena de dejar salir de prisión a Jordi Sànchez para un nuevo pleno de investidura, Roger Torrent se ha visto obligado a desconvocar dicho acto.

El líder de 'los comunes' ha reconocido sentir "un agotamiento de judicialización, de laberintos jurídicos ya absolutamente incomprensible para todos y para todas". Xavier Domènech dice que tras leer el auto del juez Llarena y que está "en profundo desacuerdo".

Domènech insiste en que "la solución tendrá que ser política" aunque matiza que "visto el auto de ayer parece casi imposible". El político catalán ha dicho: "basta ya, basta de seguir con investiduras fallidas reiterándonos y en 'déjà vu' constantes", por lo que sentencia: "Tenemos que ir a una investidura efectiva y a partir de aquí empezar a trabajar."

Publicidad